facebookinstagramtwitter

inten stgo core lineawww.gobiernosantiago.cl

¿Qué es el Gobierno Regional?

Es un organismo autónomo, liderada actualmente por la Intendenta Metropolitana, que en conjunto con los Consejeros Regionales, se encarga de la administración de la región, preocupándose del desarrollo armónico y equitativo del territorio. Su principal labor es la planificación y la confección de proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y cultural de la Región Metropolitana, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

¿Qué es el Consejo Regional?

El Consejo Regional o CORE, con sus 34 consejeros regionales, elegidos democráticamente, tiene como finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional mediante su trabajo territorial, en comisiones y sesiones plenarias.

Aprueba importantes proyectos para el desarrollo de la Región y fiscaliza la gestión de la intendenta.

Siendo sus principales funciones:

Ocuparse del desarrollo de la región, la inversión regional, el ordenamiento territorial yla distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que financian:

Proyectos de mejoramiento de calles, Mejoramiento de infraestructuras de escuelas, centros de salud, construcción de espacios públicos, recreativos y polideportivos. Aprueba proyectos participativos de cultura, deporte y seguridad ciudadana.

Los Cores permanecen 4 años en sus cargos con reelección.